La Asociación de la Tercera Edad de Pradilla de Ebro, con la colaboración del ayuntamiento y el Centro Comarcal de Servicios Sociales ha organizado un curso de prevención contra la perdida de memoria, dirigido a las personas mayores de la localidad.

Estas jornadas han tenido lugar en el edificio consistorial los días 5, 19, 26 de octubre y 2,9 y 16 de noviembre. En ellas, los participantes han asistido a charlas y practicado diferentes juegos que sirven para estimular la memoria. En ambos casos, las iniciativas han estado dirigidas por Amparo Candado, una profesional especializada en el tema.

En otro orden de cosas, hay que señalar que la Asociación de Mujeres de la localidad, contando con el apoyo del ayuntamiento, ha realizado un curso de reciclaje que tuvo lugar el 26 de octubre.

El mismo consistió en aprender a reciclar diferentes materiales, como el plástico, un material con el que realizaron unos vistosos portavelas.

Dado el éxito de esta jornada, el ayuntamiento prevé realizar otra jornada de estas características durante el mes de diciembre. En esta ocasión, se procederá a la elaboración de motivos navideños, que serán muy útiles, dada la proximidad de estas fechas.

Además, con estas iniciativas se consigue que la gente del municipio se implique en la vida social del mismo, a la vez que aprenden. Así, la mayor parte de los asistentes a estos cursos esperan a que tengan lugar otros de similares características para participar en ellos.

LORENA SANCHO