+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN AMBIENTAL

Unos talleres informan sobre la correcta gestión de residuos

 

08/05/2018

El Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración del Ceam (Colectivo de Educación Ambiental), está organizando unos talleres de educación ambiental en los centros educativos con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos domésticos y adaptarlos a nuestro sistema de recogida. La actividad está destinada a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y Secundaria.

El 27 de marzo se realizaron ocho talleres en el Colegio Nuestra Señora del Castillo, con buena aceptación, y los próximos días 14, 15 y 16 de mayo se impartirán doce sesiones, cuatro diarias, para las clases de 3º, 4º, 5º y 6º del CP Aragón.

Durante el taller los contenidos se presentan de forma lúdica y participativa. El educador ambiental se apoya en la proyección de una presentación, así como de diferentes residuos y de materias primas secundarias recuperadas en el reciclaje.

El objetivo de la actividad es sensibilizar acerca del valor social y ambiental de la separación selectiva y el reciclado del papel, el vidrio y los envases ligeros. También identificar los contenedores y la fracción de residuos domésticos que hay que depositar en cada uno de ellos, promover conductas responsables y adquisición de buenas prácticas para el reciclado, y motivar para transmitir los valores adquiridos en el hogar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro