Los vecinos de Sobradiel llevaron a cabo un año más su Homenaje a la Tercera Edad que, en esta ocasión, se celebró el pasado 25 de septiembre.

Fue un día de fiesta completo de actividades, donde todos los mayores disfrutaron y se divirtieron con sus vecinos. El evento comenzó a primera hora de la mañana con una competición de petanca en la que hombres y mujeres demostraron sus dotes en este deporte.

A la una del mediodía se celebró en la parroquia la Eucaristía de Acción de Gracias. Tras la asistencia a la celebración un gran número de mayores del municipio se reunieron en el pabellón para enriquecer el paladar con una comida.

Tras el festín, todos asistentes dieron un reconocimiento a los habitantes más mayores de la localidad, José Bernal y María García, en un momento muy emotivo. Ya en la sobremesa, todos se divirtieron con la actuación de Luna Teatro que representó la obra "Vamos a contar mentiras".

El punto final a este día de celebración lo puso la asociación de mujeres "Virgen del Rosario" obsequiando a los asistentes con una gran chocolatada.

Un día similar se vivió en Grisén, donde la Asociación de la Tercera Edad, organizó el tradicional homenaje a los mayores que se viene celebrando desde hace 14 años. El evento tuvo lugar el 29 de septiembre en el pabellón, coincidiendo con las fiestas patronales.

A las dos del mediodía comenzó este festín con una comida y, para amenizar la tarde, hubo un espectáculo gracias a la colaboración de la comisión de festejos de Grisén.

Todos los socios recibieron un obsequio por parte de la asociación, además Gloria Lahoz y José Barcelona recibieron un regalo un poco más especial por ser los miembros de más edad.

Las asociaciones de mayores velan por mantener activa a la población de este segmento de edad y mejorar así su calidad de vida. Un ejemplo más de ésto está en la Asociación "Santa Bárbara", de Figueruelas.

Este colectivo cuenta con 186 asociados y tiene su sede en El Hogar del Jubilado, donde pasan sus ratos libres leyendo el periódico y jugando al ajedrez, al rabino, al dominó o a la petanca. Aquí tienen televisión de pago para poder pasar una buena tarde viendo una corrida de toros o un partido de fútbol. Las mujeres prefieren el domingo para hacer uso de esta sede, donde juegan al bingo y toman café con pastas disfrutando de buena compañía.

El presidente de la asociación José Tovar explica todas actividades que organizan. "Hemos hecho excursiones a la playa, al Pirineo y a Zaragoza a visitar El Pilar y la fábrica de cervezas La Zaragozana; durante el curso escolar tenemos gimnasia de mantenimiento y en julio nos impartieron un taller de Terapia Ocupacional", recuerda.

Además, en colaboración con la Comarca, una psicóloga impartió charlas y técnicas de concentración para superar el dolor. Una de las principales funciones de la asociación es generar entre la población mayor de Figueruelas un espíritu dinámico que les permita salir de la rutina y de sus preocupaciones.