El X Festival Internacional de Títeres Titirilata de Remolinos daba comienzo el 2 de agosto y los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron los Titiriteros de Binéfar. Alrededor de 150 personas llenaron el Parque Grande, que tras casi 40 años desde su inauguración ha sido objeto de una reforma integral con un presupuesto de 120.000 euros financiados a través del PLUS (Plan Unificado de Subvenciones) de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Una semana más tarde, el día 9, el turno era para Títeres Sol, pero la actuación no pudo desarrollarse como consecuencia de la meteorología. Ya a partir del día 13, varios brotes del covid-19 en la localidad hicieron que desde el Ayuntamiento de Remolinos se tomara la decisión de suspender temporalmente el desarrollo del festival. Del mismo modo tampoco se pudo celebrar el XXII Festival Cultural Sal@Remolinos.

«Fue una decisión muy complicada pero que por responsabilidad nos vimos obligados a tomar», subrayó Fernando Faubell, concejal del Ayuntamiento de Remolinos. Destacar que el compromiso del consistorio con la cultura sigue estando intacto y tan pronto como la situación epidemiológica mejore se retomará la continuidad de ambas programaciones suspendidas.

«No quiero perder la oportunidad para incidir en la importancia de ser responsables. Muchos convecinos lo han pasado muy mal, otros están pasando por un bache importante, otros lo pasaremos mal en el futuro y otros desgraciadamente se han quedado en el camino», destacó Faubell. «Es necesario ser consciente de la situación y respetar las normas que nos vienen dadas. Nos la estamos jugando, pero con responsabilidad y generosidad saldremos de esta», concluyó. T