La asociación de Discapacitados de la Ribera Alta del Ebro (DRAE) presentó un programa de actividades a la concejalía de Bienestar Social de la localidad de Alagón dirigidas a sensibilizar a la población sobre las barreras de toda índole con las que día tras día se encuentran los discapacitados.

Para comenzar a poner en marcha este programa, se realizó una primera toma de contacto con alguna las deficiencias para los discapacitados con las que cuenta Alagón.

Así, el 9 de septiembre se realizó un paseo por el municipio para dejar constancia de las barreras arquitectónicas.

Este recorrido contó con la presencia del concejal delegado de bienestar social de Alagón, con miembros de ADRAE y además con el recientemente fallecido Eduardo Erranz, en representación a la asociación de Disminuidos Físicos de Aragón.

Se recorrieron diferentes lugares, entre ellos el consistorio y la plaza de toros, y se descubrieron los difíciles accesos que tienen las personas con alguna discapacidad.

Como consecuencia se ha realizado un primer listado de mejoras y la conclusión es realizar un Plan Municipal de eliminación de barreras arquitectónicas plurianual.

El ayuntamiento de Alagón, pretende mejorar las instalaciones de su municipio, para facilitar el acceso a estas personas eliminando barreras arquitectónicas. Se comenzará con la realización de pasos de cebra elevados provocando así que se igualen con la acera y el rebaje de bordillos.

Estas medidas se ejecutarán próximamente en la localidad.

LORENA SANCHO