Torres de Berrellén alberga el proyecto en fase piloto de SLUX de la empresa Especialidades Luminotécnicas. Se trata de un sistema de gestión de alumbrado público integrado con una plataforma de gestión administrativa, ya operativa en el municipio zar gozano. De este modo se proporciona un alumbrdo eficiente,inteligente, dinámico, autónomo y adaptable en

tiempo real a las necesidades cambiantes delos habitantes. Los datos de iluminación se pueden cruzar con datos de gestión municipal (padrón, contabilidad, normativa…) ajustando las iluminarias a la evolución del municipio. Además, permite al ayuntamiento escoger el alumbrado más adecuado, recudiendo costes y aumentando la seguridad.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, pudo conocer el pasado 12 de julio los detalles de este proyecto piloto de la mano de Juan José González Méndez, director de ELT, y en presencia de la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trebod, y de distintos miembros de la corporación municipal.

Pilar Alegría también ha visitado las instalaciones de Tecmoplas, especialistas en diseño de moldes e inyección de plástico, y que emplea a más de cien personas en su planta de la localidad.

Desde su fundación, en 1976, la compañía ha apostado por la innovación como herramienta para seguir creciendo. En los últimos años ha realizadouna importante inversión en maquinaria y sus productos están presentes en mercados como la automoción, los electrodomésticos o compnentes electrónicos.

Coincidiendo con su visita a Torres para conocer el proyecto de alumbrado público, Alegría también se acercó a las instalaciones de Tecmoplas, empresa dedicada a la fabricación de plásticos por inyección, que ha cumplido recientemente 40 años. T