Marlofa celebró del 3 al 6 de octubre sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Los actos comenzaron con el tradicional desfile de carrozas seguido del pregón y el chupinazo, además de merienda, calimocho, bombas japonesas, cena en la peña Los Perdis, jotas y discomóvil.

El 4 de octubre comenzó con chocolatada a domicilio gracias a la Asociación de Amas de Casa La Unión. Gymkana, encierros y parque infantil completaron el día, para llegar a la noche con los emboladores y el baile.

El 5 de octubre se celebraron la procesión y la misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, seguidas del vermut popular. Por la tarde hubo fiesta de la espuma, encierro y merienda. Luego se celebró una barbacoa en la Plaza del Carmen, y por la noche discomóvil en el pabellón.

El día 6 empezó con almuerzo y talleres para adultos y niños. Luego, la peñas Golas y Perdis prepararon el tradicional rancho. Por la tarde hubo Grand Prix de peñas y actuación de Los Artistas del Gremio, seguido de cena en la calle de las peñas, para terminar con la traca de fin de fiestas en El Cerrao.

Además, las fiestas de Marlofa contaron por primera vez este año con una exhibición de bailes de salón organizada por la Asociación de Bailes La Joyosa. Fue una tarde mágica y elegante, donde los componentes de la asociación deleitaron a todos los vecinos con siete bailes. Tuvieron el gran lujo de contar con la compañía de miembros de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón de Zaragoza, sus campeones de Aragón, y una pareja de tango argentino de Figueruelas. Todos ellos se desplazaron hasta Marlofa apoyando a esta pequeña asociación con un gran entusiasmo por el baile.