Los actos de la jornada de Santa Agueda van desde la tradición hasta las nuevas iniciativas. Una clara muestra del avance de esta festividad son dos poblaciones de la comarca de la Ribera Alta del Ebro que cumplieron con la patrona de diversas maneras.

Así, Sobradiel estuvo gobernado, un año más, aunque sólo por un día, por las mujeres. Como ya es habitual, el edil sobradielano cedió por unas horas el mando de autoridad de la casa consistorial a la que fue elegida alcaldesa por una jornada. Un honor que recayó en Genoveva Muro que paseó su cargo junto a las concejalas Pilarín y Sara en un coche antiguo. Como en años anteriores, Antonio García volvió a imponer las bandas y explicó que les cedía el mando, un poder que no era bueno ejercer en exceso.

Entre las novedades de la celebración destaca la iniciativa del Ayuntamiento de Alagón de homenajear a las mujeres de mayor edad de la población en el día de Santa Agueda. Este novedoso acto fue todo un éxito y las homenajeadas se mostraron muy orgullosas.

El acto se centró en las mujeres centenarias. Así recibieron muestras de cariño Plácida Gonzalo de 102 años, Laura Lorán y Primitiva Naudin, de 101 años y Dolores Vicente, Lucía Langoyo y Manuela Loscos que cumplirán en estos doce meses un siglo de vida.