Aunque alguno no se lo crea, a los mayores de Grisén todavía les quedan ganas para disfrutar de las fiestas patronales, sobre todo cuando se habla de una buena comida, de un premio para los mayores y de una buena actuación teatral para que los abuelos "muevan las piernas y echen cuatro risicas".

La Asociación de la Tercera Edad de Grisén, como viene sucediendo desde hace 14 años, realiza su ya tradicional homenaje a todos aquellos mayores del municipio y asociados a esta corporación. El evento tendrá lugar el día 29 de septiembre en el pabellón municipal aprovechando la festividad de San Miguel, patrón de la localidad.

A las 14.00 horas comenzará este gran festín con una comida de hermandad para que todos los mayores enriquezcan su paladar. A continuación, y con colaboración de la Comisión de festejos de Grisén, habrá un show y música para amenizar este encuentro entre los 145 socios de la Asociación de la Tercera Edad recibiendo todos ellos un obsequio. Por ello, las señoras podrán disfrutar de un trolley, mientras que los caballeros recogerán un estuche de masaje y colonia. Pero el gran regalo irá encaminado hacia Gloria Lahoz por ser la socia más mayor, con 86 años, a la que se le entregará una figura de la Virgen del Pilar y, el socio José Barcelona, con 82 años, que recibirá un reloj.

Asimismo, esta asociación también realiza actividades de todo tipo. La presidenta de la asociación, Angelines Tornos, señala que "organizamos viajes, terapias ocupacionales,... van dirigidas al pueblo en general y nos gustaría que todos se uniesen a estas iniciativas ya que disfrutamos mucho con ellas". Ahora, sólo queda esperar a que lleguen las fiestas de San Miguel para poder disfrutar de este festejo.

REBECA VIDAL