Entre el 16 de diciembre y el 5 de enero la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinseque organizó una amplia y variada programación de Navidad que tuvo como actos destacados tres conferencias sobre temas muy variados.

Así, la primera de ellas, el 26 de diciembre, sirvió también como homenaje al músico y compositor español Enrique Granados en el primer centenario de su muerte. Una charla a cargo del catedrático Álvaro Zaldívar que expuso de forma amena la vida y obra de este ilustre compositor.

Ya el día 29, el tema de la conferencia resultó mucho más actual y cercano lo que motivó una gran asistencia de público. Móviles: cómo lograr convivir con la conexión permanente fue el título de la charla impartida por José Boza, director de Asume Aragón, quien se encargó de analizar la dependencia actual de las nuevas tecnologías y cómo estas influyen en nuestros hábitos. Mientras, el 3 de enero, la doctora en Estudios Hispánicos Alicia Pozo ofreció una conferencia sobre los Niños refugiados de la Guerra Civil española en Gran Bretaña, que sirvió para poner de manifiesto las diferencias de aquel proceso con el que ahora se vive con los refugiados de Siria y se analizó la situación de esos niños desde que salían de su país hasta que llegaban a su destino y eran acogidos.

Pero al margen de estas interesantes charlas, en la programación navideña de Pinseque también ha habido espacio para el cine, el teatro y la música con proyecciones de películas para todos los públicos y el clásico festival de la Escuela Municipal de Música.

El deporte también han tenido un papel destacado con el tradicional Festival de Navidad del Deporte y la popular San Silvestre, entre otras citas. T