Las integrantes de la Asociación de Mujeres de Bárboles, compuesta por 72 féminas, disfrutaron en junio, los días 17, 18 y 19, de tres intensas jornadas culturales con actos que despertaron gran interés y contaron con una gran asistencia de público.

Las propuestas culturales realizadas en estas jornadas dieron comienzo el día 17 con una charla-coloquio impartida por Laura Cortés, psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer en la Ribera Alta del Ebro.

Otra iniciativa, que demostró ser del agrado de las féminas por la cantidad de mujeres que se dieron cita, fue la conferencia "Medicina quiropráctica. Otra alternativa". Tras la exposición, y para terminar con buen sabor de boca, se invitó a una merienda para todas las mujeres que forman parte de la asociación.

La última jornada cultural fue la del 19 de junio. La programación de este día comenzó con una exposición de manualidades a cargo del grupo que trabaja a lo largo del curso. También hubo concurso de tartas con una alta participación de reposteras, a cada cual mejor, como se pudo comprobar tras la entrega de premios al degustar los preparados presentados al certamen.

Para terminar el acto cultural se homenajeó a todos aquellos ganadores que habían recibido el primer y segundo premio de petanca que organizó la comarca Ribera Alta del Ebro.

Estas jornadas culturales constituyeron otra actividad más en la trayectoria de esta asociación que lleva 13 años en funcionamiento con un claro objetivo, unir al colectivo de mujeres y organizar iniciativas que contribuyan a dinamizar a este sector de la población.

L. SANCHO