La biblioteca de Remolinos ha realizado durante este mes varias actividades. El 14 de febrero los usuarios gritaron a los cuatro vientos su amor por la biblioteca. Conocieron la colección y marcaron lo que más les gusta con marcapáginas con corazones y con el like de facebook (a partir de ahora todo lo que les guste tras leerlo lo recomendarán así a otros lectores). Escucharon un audiolibro llegado desde la india Kalih y el elefante blanco. Y la imaginación hizo que superaran las ilustraciones reales del cuento (se puede ver la exposición en la biblioteca). Preciosas las canciones indias... y sobretodo lo que disfrutaron los pequeños y pequeñas jugando con las marionetas y contándose cuentos en el kamishibai. Amor a la biblioteca y a los libros, imaginación y conocer mejor la biblioteca esa fue la propuesta a través de este cuentacuentos.

El viernes 25 de febrero se abrió el restaurante de libros Tragalibros, y se sirvieron menús pitufo, menús duende y menús mounstruito. Los comensales se llenaron la mente y el cuerpo de diversión y letras. Durante esa jormada, las camareras de la biblioteca sirvieron pictogramas, cómics, libros de animales, libros en 3D, wally, recetas de cocina, álbum ilustrado, cuentos, novelas, y como el más dulce de los postres contaron el cuento Las palabras dulces.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El 8 de marzo no pasará desapercibido en la biblioteca y se recomendarán y contarán cuentos por la igualdad.

El viernes 14 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, está previsto volver a contar cuentos, para los que se necesita la imaginación de todos los participantes. Cuentos rodados, los cuentos que cuentan las piedras.