El pleno del Ayuntamiento de Figueruelas acordó por unanimidad en la sesión del 27 de marzo cambiar la denominación de tres calles del municipio. Así, la antigua plaza José Antonio pasa a denominarse plaza Alcalde Luis Navales, en honor al que fue alcalde del municipio durante las décadas 70 y 80 del pasado siglo.

También cambia de nombre la antigua calle General Mola que desde ahora se llamará calle Maestro José Oliveros, en honor del que fuera maestro durante décadas en Figueruelas. La calle Calvo Sotelo pasará a denominarse calle Isabel La Católica.

Del mismo modo las calles del Polígono Industrial número 6, y que no tenían denominación, ahora lucirán los nombres de los modelos de automóviles más representativos que han salido de la fábrica de Opel de Figueruelas.

Además, también se acordó que el polideportivo municipal lleve el nombre de Javier Herrero, en honor al joven deportista fallecido en octubre, como justo y sentido homenaje y como respuesta al clamor popular que así lo solicitaba.

ARBOLADO Y CORREOS

Por otra parte, la avenida Ramón Pignatelli de Figueruelas, acceso principal al municipio, luce un nuevo arbolado. Esta nueva plantación sustituye a la anterior que invadía la acera y la hacía prácticamente intransitable. También se consigue una mejora estética importante ya que los nuevos árboles son de un porte mayor a los anteriores.

Además, la oficina de Correos de Figueruelas se ha trasladado a una nueva ubicación y queda instalada en la planta baja del edificio de usos sociales. Ello no solo redundará en un mejor servicio al ciudadano por su accesibilidad, sino que supondrá un ahorro energético. T