El Ayuntamiento de Alagón ha llevado a cabo las obras de sustitución de las bombas y los mecanismos eléctricos y mecánicos de los aliviaderos de la red de saneamiento en el cruce entre las calles Corona de Aragón y Monasterio de Piedra, la plaza Cortes de Aragón, la calle Manifestación del Reino en rotonda Calle Estación, y la calle Pedro IV.

Con la ejecución de estas obras se ha mejorado la evacuación de aguas en caso de tormentas, evitando los problemas de inundaciones en la vía pública e incluso de entrada de agua a las viviendas.

El coste de los trabajos ha ascendido a 91.267,98 euros. Los lotes I, II y III de la obra se adjudicaron a Riegos y Gestión SL. y el lote IV a Adiego Hermanos S.A.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alagón también ha ejecutado los trabajos de sustitución del pavimento, así como de las redes de abastecimiento y alcantarillado en un tramo de la calle Padre Garcés. Con ello ha mejorado el estado del firme en el tramo de la calle, salvando el considerable rebaje que se ha producido en el pavimento de la calzada. La ejecución de los trabajos ha corrido a cargo de Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera SL, por importe de 47.069 euros. T