Las mujeres de Remolinos tuvieron ocasión de disfrutar y formarse durante la semana cultural que tuvo lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre con un amplio y variado programa de actividades ideado por la Asociación de Mujeres "Sal y Pimienta", con la colaboración del ayuntamiento de Remolinos y la Comarca.

El programa incluyó actividades como charlas y exposiciones, pasando por una chocolatada y una degustación de dulces y repostería.

La semana empezó el miércoles 27 de octubre con una charla sobre cómo solucionar los habituales y dolorosos problemas de espalda con la quiropráctica en los salones del Centro Día. La jornada del jueves tuvo como protagonista a la gastronomía, ya que las mujeres compartieron y degustaron una muestra de repostería casera, mientras tomaban un café en el pabellón municipal, de donde alguna tuvo la suerte de salir con algún regalo del sorteo que se realizó.

El viernes, un tema de máxima actualidad centró la charla: "Violencia doméstica, cómo ser mujer y no morir en el intento". En esta ocasión Luz Novellón, agente para la igualdad de la Mujer, fue la encargada de dar la conferencia durante la que se sirvió un café a las asistentes. Ese mismo día, a las 20.30 horas, se proyectó la película "Sólo mía", un fiel reflejo de esta problemática social.

Y con el fin de semana llegaron las actividades más lúdicas y ociosas. Así, el sábado por la tarde, las mujeres disfrutaron de una chocolatada en el transcurso de la cual votaron a la nueva alcaldesa y concejalas para las fiesta de Santa Agueda 2005. Y tras la votación, el grupo Artimaña escenificó la obra "Mujeres de ojos grandes", una serie de monólogos sobre mujeres, con Chati Calvo.

El domingo, el grupo Los Lambraeños se encargó de hacer bailar a las mujeres a ritmo de diferentes músicas populares. El lunes la exposición de pinturas de Josefina Yanguas puso fin a la semana cultural.

Unos días de diversión y aprendizaje marcados por el buen ambiente del que han hecho gala las mujeres de esta localidad de la Ribera Alta.