Entre finales de octubre y principios de noviembre ha dado comienzo en los distintos municipios de la Ribera Alta la iniciativa de Paseos saludables, una actividad impulsada por la Comarca Ribera Alta del Ebro en colaboración los distintos ayuntamientos.

El objetivo de estos paseos es impulsar la actividad física entre la ciudadanía, acercar la práctica deportiva a la población sin importar edad ni condición física, e impulsar la socialización a través del deporte. La actividad tendrá una duración de una hora, una vez a la semana, y comprenderá un calentamiento, paseo y estiramiento.

En el caso de Alagón comenzaron el 8 de noviembre y se desarrollarán los jueves de 9.30 a 10.30 horas hasta el 30 de mayo, con salida desde la plaza del Justicia (donde el mercadillo). Se trata de una actividad gratuita pero es necesario apuntarse en el Polideportivo de Alagón de lunes a viernes de 7.30 a 21.30 horas o los sábado de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta actividad también se desarrolla en Pradilla de Ebro todos los miércoles de 10.15 a 11.15 horas entre el 17 de octubre y el 29 de mayo, con salida desde la plaza del ayuntamiento. Una propuesta que ha tenido gran aceptación con 25 inscritos.

En Luceni los Paseos saludables se realizan todos los lunes de 10.15 a 11.15 horas y cuentan con un grupo de 20 personas, dirigidos por una monitora.

Y en Sobradiel comenzarán el 9 de noviembre y se realizarán todos los viernes entre las 9.15 y las 10.15 horas hasta el 31 de mayo, con salida desde el quiosco de la música del parque.

Otros municipios se han sumado a la actividad. Para más información, contactar con los ayuntamientos. T