El primer fin de semana de junio se recaudaron 1.505 euros de las ventas del rastrillo benéfico que organizaron las mujeres de los grupos de gimnasia mental y autoestima, que dirige la psicóloga Sonia Avenoza en Alagón. Los fondos se destinarán a las obras de la iglesia de San Pedro. Esta cantidad que continúa creciendo porque se sigue recaudando dinero por los artículos que no se lograron vender y por un vestido de baturra realizado a mano que se sorteará, coincidiendo con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 25.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Alagón y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, durante el fin de semana se vendieron prácticamente todos los artículos y resultó un éxito que superó las expectativas de las organizadoras. Las mujeres se encargaron de todo, desde introducir los objetos en las cajas y ponerles precio, hasta realizar muchos de ellos.

El rastrillo tuvo lugar en la Casa de Cultura de Alagón, y los artículos en venta eran desde trajes de recién nacido hechos a mano, hasta obras de forja, todo elaborado artesalmente. La asociación de comerciantes y prácticamente todos los vecinos colaboraron con la causa, ya que todos confían en ver pronto restaurada y abierta al público la iglesia parroquial de San Pedro, referencia arquitectónica del arte mudejar en Aragón.