Pedrola dio este año la bienvenida a la Navidad el 14 de diciembre con la celebración de su primer mercado navideño que entre las 11.00 y las 20.00 horas llenó de animación la plaza de España. Y es que, además de los 24 puestos, nueve de ellos de comercios locales, que ofrecieron a los visitantes desde artesanías, productos de alimentación, joyería, hasta adornos navideños, hubo varias actividades paralelas a lo largo de la jornada.

Así, se puso en marcha el proyecto Libros que importan, el mayor intercambio de libros donde quien participó entregó un libro dedicado y envuelto en papel de regalo y, a cambio, recibió otro libro de otra persona. Según el concejal de Cultura, Miguel Cimorra, «una oportunidad para dar vida a libros que tenemos en la estantería de nuestra casa y que han sido importantes para nosotros».

Mientras, los más pequeños celebraron la Tronca de Navidad en una verbena con el grupo aragonés Tricolotraco y disfrutaron del espectáculo musical infantil El pekemusical de la Navidad de la Compañía de Teatro Musical de España.

Y, como no, tampoco podía faltar una parte gastronómica, por lo que a media mañana hubo almuerzo de migas baturras con longaniza y chorizo y, por la tarde, un reparto solidario de chocolate caliente, cuyo donativo de 1 euro por persona, se destinará a proyectos sociales de la Asociación Aldeas Infantiles.

NUEVO ALUMBRADO

Además, ese mismo día se llevó a cabo el encendido de luces y se pudo ver la nueva iluminación que ha instalado este año el Ayuntamiento de Pedrola en el casco histórico de la localidad y que unifica los criterios estéticos de engalane de la parte antigua del municipio con motivos que son lazos rojos y flores de pascua. Y también se iluminó esa tarde el gran árbol luminoso de más de 7 metros de altura de la plaza del ayuntamiento.

Según Cimorra, con todo se logró «una jornada atractiva para cualquier edad». T