Cerca de 900 personas pasaron por Cabañas de Ebro el sábado 3 de noviembre para participar en alguna de las múltiples actividades organizadas con motivo de la Gala Benéfica a favor de Aspanoa, la asociación de niños con cáncer de Aragón.

Tanto el Ayuntamiento de Cabañas de Ebro, como las asociaciones de la localidad o vecinos a título individual se volcaron con esta iniciativa con la que se recaudaron 4.010’60 euros que se donaron a Aspanoa.

Para ello, durante la jornada se organizaron multitud de actividades que comenzaron con un almuerzo solidario, un taller de bailes en línea con el grupo Dance Aragón y un pasacalles con los Gigantes y Cabezudos de Magallón acompañados por los Gaiteros de la Ribera. Ya a las 12.30 horas se subió al escenario el grupo de jota de la Asociación Casta Álvarez. Actividades y talleres que resultaron muy participativos.

Aunque a nivel de participación destacó la comida solidaria que reunió a 360 personas a un precio de 10 euros por persona. Y seguidamente comenzó la gala benéfica en sí que resultó de lo más emotiva con entrevistas a Juan Carlos Acin, gerente de Aspanoa (derecha fotografía) y testimonios de personas afectadas. Pero también hubo momentos para la alegría con las actuaciones que prepararon los niños de Cabañas, humoristas, la Tuna de Ingenieros de Zaragoza, Nobleza Baturra, los mariachis...

Además, hubon un rastrillo solidario y sesiones de baile y disco móvil y una cena solidaria. T