Alagón despidió el año con una carrera y andada solidaria con salida en la plaza España, organizada por el Ayuntamiento de Alagón y con la colaboración del Club Running Alagón.

Más de 270 participantes colaboraron en la cita aportando al menos dos kilos de alimentos y más de 40 personas colaboraron con la misma cantidad de alimentos, por lo que en total se recogió casi una tonelada de alimentos no perecederos.

Los participantes, de todas las edades, comenzaron la tarde con una andada de 2,9 km por el recorrido señalado perfectamente gracias a la colaboración de los miembros del Club Running Alagón. A continuación, por el mismo recorrido y distancia, tuvo lugar la carrera solidaria.

Reseñar que todos los menores se llevaron una medalla, y que los tres primeros en categoría femenina y masculina recibieron trofeos y regalos ofrecidos por las empresas colaboradoras y por el Club Running Alagón. Además, también se repartieron regalos entre los participantes y se dispuso de agua y fruta.

Muchos de los participantes corrieron disfrazados amenizando esta prueba que logró su objetivo que era recaudar alimentos para los más necesitados de la población, por lo que el servicio de recogida de alimentos de Alagón, con esta y otras iniciativas, logró llenar de alimentos su almacén para repartir a las familias que más lo necesitan.

Agradecer la participación a todos aquellos que se acercaron y que aunque no participaron dejaron también algún alimento simplemente por colaborar, así como renombrar la labor de Club Running Alagón, el de sus directivos, que movilizaron a todos sus integrantes, tanto en participación como en ayuda a la organización, sin los cuales no se pueden realizar estas pruebas y a los que hay que felicitar por su aportación humana. T