El Ayuntamiento de Luceni y la biblioteca muncipal organizaron el Diciembre cultural con un mes repleto de actividades.

Así, el Paje Real recogió las cartas de los niños el 8 de diciembre y como todos los años se recogieron también juguetes para los niños más desfavorecidos.

Templando gaitas, grupo de música tradicional folk con componentes de la localidad y de la comarca, actuó el sábado 14 de diciembre con sus instrumentos de cuerda, viento madera y percusión, mientras que la Banda de Música de Luceni ofreció un Concierto de Navidad el sábado 21 en la sala multiusos del pabellón, en un acto que se está convirtiendo en un clásico de estas fechas con una gran acogida entre el público. En el mismo, se recogieron alimentos no perecederos para el banco de alimentos y se realizó un bingo cuya recaudación íntegra (157 euros) fue donada a Médicos sin fronteras para su campaña de ayuda humanitaria para paliar los daños producidos por el tifón en Filipinas.

La tarde del martes 24 diciembre, Papá Noel llegó a la plaza del Ayuntamiento en un descapotable y la cabalgata lo acompañó hasta el pabellón donde repartió sus regalos.

En Nochevieja, la Comisión de Fiestas organizó una disco-móvil para recibir el año en el pabellón de fiestas y en el mismo escenario, el 4 de enero se celebró el festival de los bailes en el que participaron desde los niños de la guardería infantil hasta algunos ya más mayores estudiantes de la ESO. El festival se cerró con la actuación de Marta Kurtz en la disciplina de gimnasia rítmica. Un gran broche final. Por la noche, también hubo disco móvil a cargo de la Comisión de Fiestas.

Y el domingo 5 de enero, se celebró la Cabalgata de Reyes. Los asistentes se concentraron en la puerta del Ayuntamiento y fueron escoltando a los antorcheros al encuentro de sus Majestades de Oriente que venían de Alcalá de Ebro. Una vez reunidos la cabalgata recorrió las principales calles de la localidad y llegó al pabellón de fiestas donde se repartieron los regalos.