Las navidades este año fueron diferentes, pero eso no impidió que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Boquiñeni preparase una programación adaptada a las circunstancias actuales. Por un lado, el 22 de diciembre la Coral Boayen recorrió las calles del municipio cantando villancicos. No se permitió en ningún momento acompañar a la coral durante su recorrido y se disfrutó de sus voces desde la distancia como medida preventiva frente al covid-19.

Además, el 23 de diciembre todos los niños y niñas de Boquiñeni pudieron participar en una videollamada con el mismísimo Papá Noel en directo y personalizada. Desde ese día se instaló un buzón en el ayuntamiento, en primer lugar para Papá Noel y posteriormente para los Reyes Magos de Oriente con el fin de que todos los deseos de los niños de la localidad fuesen entregados.

Dentro de las actividades programadas de forma online también se realizó un taller de decoración de galletas navideñas. Todos los niños que se apuntaron recibieron su kit para disfrutar de esta activad creativa y participativa.

Antes de la llegada de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Boquiñeni dio la oportunidad de que todos los niños recibiesen así mismo una videollamada en directo y personalizada para hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, durante todas las navidades también se realizó una yincana navideña en la que solo se necesitaba el móvil para escanear los códigos QR y recorrer el municipio, encontrar el buzón real y entregar la carta a los Reyes Magos.

Para finalizar, y para que la situación no quitase la ilusión a los niños este año, los Reyes Magos, acompañados de sus pajes y corceles, recorrieron la localidad con sus caballos y fueron, casa por casa, entregando regalos a los pequeños boquiñeneros. Para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes no se permitió acompañar a los tres magos de Oriente en su recorrido por las calles de la localidad. T