La Mesa de Trabajo de Voluntariado de la Comarca Ribera Alta del Ebro, que dinamiza la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado con la participación del tejido asociativo de voluntariado comarcal, ayuntamientos y la comarca, ha puesto en marcha la iniciativa Enredados por la solidaridad .

Esta propuesta tiene el objetivo de promover el intercambio emocional entre diferentes personas o colectivos, especialmente para atender la soledad de las personas más afectadas por el aislamiento debido a la situación sanitaria actual, y promover la participación ciudadana y las relaciones sociales en la comarca, aunque estén marcadas por la distancia. Se trata de poner en contacto a personas que quieran amenizar o acompañar a otras a través de la elaboración de materiales propios y originales, generando un intercambio.

Para comenzar este proyecto las personas usuarias del Centro de Día de Torres de Berrellén elaboraron la semana de San Valentín unas postales que fueron distribuidas entre las personas de la Residencia Casa Amparo de Alagón y de la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades.

Cualquier persona que esté interesada puede participar Enredados por la solidaridad intercambiando objetos o elementos virtuales de elaboración propia que incluyan contenido de apoyo, agradecimiento o entretenimiento, como por ejemplo una carta, un dibujo, una canción, una manualidad, que recibirán personas de diferentes colectivos que estén en situaciones de limitación de visitas o confinamiento, como personas mayores, personas con discapacidad, etc.

Para poder participar de forma individual o grupal hay que contactar con María de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en coordinadora@aragonvoluntario.net o 976214938, explicando la propuesta o idea. Para la entrega se facilitará mensajería si son elementos físicos, o aplicaciones móviles si son elementos virtuales. T