El 25 de junio, y tras 24 años de servicio en la escuela de Figueruelas, el maestro Narciso Tovar se jubiló. Han sido muchos los niños que en todos estos años han tenido la suerte de pasar por las aulas de este querido profesor, recordado por todos ellos con gran cariño y afecto.

Por todo ello, alumnos, exalumnos, el AMPA del centro, el claustro de profesores de CRA Ínsula de Barataria, así como el Ayuntamiento de Figueruelas le rindió un sentido y justo homenaje de despedida donde se puso de relieve la gran calidad tanto humana, como profesional, de este magnífico maestro. Narciso Tovar se marcha con el reconocimiento y el cariño de todos los vecinos de Figueruelas. «¡¡¡Gracias maestro!!!», afirman.

APROBACIÓN DEL COLEGIO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 19 de junio la creación de un colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Figueruelas por desglose del Centro Rural Agrupado (CRA) Ínsula Barataria.

La decisión se toma por los datos de escolarización y la previsión de exigencias educativas de la zona. Como consecuencia, la sede del CRA será a partir de ahora Luceni. El CEIP de Figueruelas cuenta con dos unidades de Infantil y cuatro de Primaria. T