Gallur y sus gentes fueron protagonistas del programa de entretenimiento de Aragón TV Un lugar para quedarme que se emitió el miércoles 10 de febrero.

A lo largo de una narración ágil, divertida y amena, el presentador del programa Javier Zapater, con el extraordinario equipo de producción, directivo y técnico, ofrecieron un recorrido por algunos de los elementos más sobresalientes de la identidad gallurana.

El presentador se sumó y participó en cada uno de los contenidos narrados formando parte de la vida y actividad del municipio. Por el programa pasaron los miembros de la Rondalla de Pulso y Púa de la Familia Navascués, y el Dance de Gallur con sus mayorales Alberto (adultos), Laura (femenino) y Carmelo, profesor de diversos grupos en la localidad y anteriormente danzante.

Además, los telespectadores conocieron el trabajo realizado por Carmina y Antonio Miguel, quienes escribieron un libro sobre la Historia de las fiestas de Gallur , que están convirtiendo en audiolibro con la ayuda de Isabel, periodista de la radio local.

El Ebro forma parte de la vida del municipio, y como tal es un personaje más en la localidad convirtiéndose en protagonista de las actividades en piragua a lo largo de varias décadas. Jano, uno de los fundadores del club náutico La Loteta, mostró el potencial de la actividad y las posibilidades de este deporte acuático.

El reportaje también trató de emprendedores de la localidad que en plena pandemia comenzaron su negocio como Nuria que montó su frutería donde prepara frutas bañadas en chocolate. Natalia y Marisol son otras representantes del sector autónomo local que en su panadería-pastelería-cafetería ofrecen un servicio muy completo a los vecinos. Karim fue otro de los protagonistas mostrando cómo ha cumplido el sueño de montar su propia peluquería en Gallur.

En la Casa de Cultura de Gallur, edificio dónde se localiza la actividad cultural municipal, se pudo apreciar el trabajo que se realiza en el taller de cerámica con los más pequeños, y se mostró la Biblioteca y los menús literarios que prepara Mariví, la bibliotecaria.

Entre los servicios que ofrece el municipio durante el periodo de la pandemia, que ha limitado las salidas y reuniones de mucha gente mayor, se pudo ver como Jesús, miembro de la brigada municipal, lleva la comida a sus domicilios. T