Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Torres de Berrellén ha seguido manteniendo activas todas las medidas adoptadas desde el inicio del estado de alarma orientadas a la protección de todos sus habitantes a la vez que se han mantenido los servicios públicos indispensables, con una atención preferiblemente telefónica desde las oficinas del ayuntamiento.

Así, desde el principio se decretó el cierre del centro de día, por recomendación del IASS; el cierre de la biblioteca municipal; se aumentaron las horas de la auxiliar del consultorio médico; y se cerraron todos los edificios municipales no indispensables (instalaciones deportivas, centro de mayores, casa de la mujer, albergue municipal, edificio de asociaciones, aula de adultos, escuela infantil), además de los parques.

También a lo largo de estas semanas se ha realizado una desinfección de todos los edificios municipales, incluidos el propio ayuntamiento y el colegio Montes del Castellar, y dos días por semana se realiza una desinfección de las calles por parte de varios agricultores locales.

Pese al cierre del centro de día, sus usuarios se han podido acoger al servicio de comidas a domicilio de la comarca y desde el ayuntamiento se ha habilitado un servicio de ayuda para realizar la compra de alimentos y de medicamentos para personas mayores o con problemas de movilidad, que llevan a cabo las trabajadoras del centro de día.

Por otra parte, se ha formado un grupo de jóvenes voluntarios que se encargan de llamar a las personas mayores que viven solas para darles conversación y ayudarles en cualquier cosa que necesiten.

Además, muchas personas a título personal han realizado mascarillas y otros elementos de protección individual que han sido donados, tanto para otros vecinos del pueblo que pudieran necesitar, como distintos colectivos sanitarios.

El ayuntamiento sigue agradeciendo a todos los habitantes por quedarse en casa y respetar el estado de alarma, a los Servicios Sociales de la Comarca, a los jóvenes voluntarios que colaboran con nuestros mayores, a todas las personas que están haciendo mascarillas para el resto de habitantes, a los agricultores que están colaborando con su tiempo y su maquinaria en la desinfección de las calles y, sobre todo, a los a trabajadores tanto del ayuntamiento como del centro de día, por su dedicación plena a cuanto se le está requiriendo desde el consistorio para el buen funcionamiento de Torres durante esta crisis. T