La Sala Goya de Remolinos acogió el jueves 1 de mayo por la tarde la inauguración de la exposición del Colectivo de Artistas Plásticos Goya-Aragón, que se pudo visitar hasta el 9 de mayo, pudiendo admirar desde retratos, paisajes, abstractos y esculturas.

Una buena representación de las asociaciones locales, vecinos y forasteros se congregaron en la apertura de la exposición, donde pudieron relacionarse con alguno de los artistas que exponen sus obras, ya que se trata de una exposición colectiva. Se ofreció vino, café y pastas a los asistentes, gracias a todas las asociaciones locales colaboradoras.

TALLER

Este colectivo de artistas ha realizado también un taller de iniciación a la escultura en sal, mineral muy relacionado con la localidad de Remolinos. El sábado 3 de mayo por la mañana la sala contigua a la Sala Goya se llenó de pequeños y mayores artistas que se atreven con todo. Atentos a las explicaciones del profesor, pusieron en marcha su imaginación y con la técnica explicada fueron esculpiendo figuras.

Todo este proceso ha sido recopilado por el fotógrafo local, Francisco José Esquej. Con su colaboración y fotografías, posteriormente se quiere emprender un proyecto recuerdo de este taller, en el que las fotos serán etiquetas de botellas de vino que podrán incluso ponerse a la venta. Para desarrollar el proyecto de las botellas de vino queda todavía un trabajo de equipo entre el fotógrafo y el tejido asociativo de la localidad, siempre presente y colaborador en las actividades culturales de Remolinos.