La III Carrera Popular 10k de Boquiñeni se celebró el sábado 20 de septiembre con gran éxito de participación. La tarde comenzó con las carreras infantiles, dónde todos tuvieron su premio al llegar a meta, una bolsa de obsequios, y luego disfrutaron de una bien merecida merienda para recuperar fuerzas y animar a los mayores en el momento cumbre de la tarde: los 10k (paralelamente se celebró una 5k).

Más de 50 personas tomaron la salida para recorrer un trazado mixto que discurría por la ribera del Ebro y por las calles de la localidad. Desde el primer momento la carrera se estiró y fue un continuo goteo de atletas por el circuito, que a su paso por la localidad se llenaba de gente animando a los corredores. Desde el inicio se destacó Ricardo Calvo, ganador de esta edición con un tiempo de 34'13'', repitiendo así el puesto que ya logró el año pasado. Completaron el podio el atleta local Toño Navarro y Francisco Javier Sangüesa.

En féminas la vencedora fue la atleta comarcal Damaris Alonso con un crono de 39'50''. Segunda fue María José Gallardo y completó el podio Sara García. En la carrera de 5k el vencedor masculino fue Miguel Díaz con un tiempo de 17'08'' y en féminas se impuso María Aranzazu García con 30'21''.

Éxito de participación y de público para esta tercera edición de la prueba. Todo el pueblo se volcó con los corredores, animando y colaborando desinteresadamente con la organización. Un pueblo que se empieza a acostumbrar a ver un día al año sus calles llenas del color de las camisetas de los corredores y disfrutar de una tarde de atletismo, deporte y buen ambiente.

En la web de la carrera: www.10kboquiñeni.es se pueden consultar el resto de categorías y los tiempos parciales, así como fotos de toda la jornada.