El día 26 de septiembre, fue para la localidad de Torres de Berrellén un día festivo, ya que se celebró la romería a la ermita del municipio "Nuestra Señora del Castelar", un evento que realizan todos los años los vecinos del municipio coincidiendo con el último fin de semana de septiembre.

Además de esta tradicional fiesta, ese mismo día a las 10.00 horas, se llevó a cabo en la ladera del monte Castelar, la primera prueba de trial celebrada en la comarca. Esta actividad estuvo organizada por Trial Muel y por varios vecinos de Torres de Berrellén que practican este curioso deporte.

El trial fue un éxito

La prueba no sólo despertó interés entre los numerosos participantes que se acercaron a la localidad desde varios puntos de España como del País Vasco, Navarra y Aragón, sino que también levantó una gran expectación entre los curiosos gozando así de un gran numero de público. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer un deporte apasionante y que cada vez tiene más seguidores como es el trial.

Por otra parte, el 25 de septiembre el club de montaña Aire Libre de Torres realizó una acampada para los más pequeños que se procedió también en el Castelar.

Todos los jóvenes que se animaron a participar pasaron la noche del 25 al 26 rodeados de la naturaleza. Esta actividad tuvo como finalidad aprender a montar una tienda de campaña y a convivir con el entorno.

LORENA SANCHO