El verano es una buena época para poder realizar todas esas tareas que en el resto del año resultan dificultosas de realizar, y el Ayuntamiento de Gallur con tal motivo ha organizado diversas actividades y servicios para poder disfrutarlas en periodo estival. El buen tiempo invita a realizar diversas actividades culturales y deportivas. Así, numerosas personas han utilizado el verano para poder poner en práctica aquellas actividades que tenían pendiente con cursos de natación, campeonato de frontenis, rentabilizando el interés por aprender a nadar y así poder utilizar las instalaciones deportivas-acuáticas que Gallur posee tanto para el verano como para el invierno.

El frontenis fue otra de las actividades que tuvo aceptación por parte de los aficionados en las tardes de verano. Junto a ello hubo cursos de tenis y multideporte.

Otra de las actividades fue la asistencia al campeonato de Eurobasket celebrado en Zaragoza.

Además, el Ayuntamiento de Gallur también ofreció un servicio de información turístico en la localidad, de manera que todas las personas interesadas en conocer temas relacionados con el turismo pudieron realizar "escapadas".

La concejalía de cultura también organizó actos Así, en las noches de agosto hubo sesiones de cine al aire libre con pases de películas de primeros títulos, sin olvidar un curso de automodelismo y aeromodelismo con una exhibición, en la que el público pudo participar. Los cursos organizados han consistido en el aprendizaje del montaje y funcionamiento por radio control de coches, aviones y helicópteros.