El pasado 15 de febrero, las familias de Remolinos pudieron disfrutar de una jornada de hermandad gracias a un viaje que realizaron a la Laguna de Gallocanta. La expedición estaba organizada por la Asociación de Padres de Alumnos Alfredo Muiños. En ella participaron un grupo de 35 personas entre padres, madres, hijos incluso algún abuelo en lo que se convirtió en un día de verdadera convivencia.

Por la mañana, los vecinos de Remolinos aprovecharon para visitar Daroca, una ciudad medieval amurallada por la que pasearon y donde conocieron bellezas del patrimonio artístico y monumental como la Colegiata de Santa María y los Corporales.

Tras esta visita, los remolineros llegaron a su destino, la Laguna de Gallocanta, un refugio de fauna silvestre en la que se pueden observar más de 200 especies de aves. Allí, y según explican los vecinos que acudieron, pudieron ver con prismáticos las grullas y se acercaron al Centro de Interpretación de la Naturaleza desde donde observaron el vuelo de estas aves que regresan a dormir a la Laguna. "Desde luego, es una excursión que recomendamos a todos los vecinos de la Ribera" aseguran algunos de los participantes de este viaje familiar.

La próxima excursión cultural que podrán realizar los vecinos de este municipio tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de abril. Su destino será Dinópolis y Albarracín. Este viaje también está organizado por la Asociación de Padres de Alumnos de Remolinos.

El programa viajero incluye la salida a las 8 de la mañana del sábado 17 de abril desde Remolinos para disfrutar del parque temático de los dinosaurios durante toda la jornada. Pasarán la noche en el Albergue Juvenil Rosa Bríos de Albarracín en habitaciones de 4 y 6 camas.

El domingo, la expedición se centrará en la visita a la población, al museo de juguetes y a la zona de abrigos con pinturas rupestres. El precio aproximado para los socios de la APA será de 65 euros para adultos, 55 para niños de 5 años, 45 para niños de 4 años y 20 euros para menores.

C.R.A.E.