+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

campañAS

La Vida Azul... en Alcampo

SE TRATA DE UN AMBICIOSO PROGRAMA DE SALUD DESTINADO A CLIENTES Y COLABORADORES

 

LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA ES LA SELECCIÓN DE PRODUCTOS AZULES QUE SE HACE SIGUIENDO TRES PASOS Y QUE ESTÁN DEBIDAMENTE INDICADOS TANTO EN LAS TIENDAS FÍSICAS COMO ON LINE. - SERVICIO ESPECIAL

LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA ES LA SELECCIÓN DE PRODUCTOS AZULES QUE SE HACE SIGUIENDO TRES PASOS Y QUE ESTÁN DEBIDAMENTE INDICADOS TANTO EN LAS TIENDAS FÍSICAS COMO ON LINE. - SERVICIO ESPECIAL

21/01/2019

Hace prácticamente un año que Alcampo puso en marcha La Vida Azul, un ambicioso programa de salud destinado a clientes y colaboradores para acompañarles en su alimentación, su actividad física y su bienestar. Este programa internacional cuenta con tres acciones clave:

01.

La primera es la Selección de productos azules que se traduce en la señalización tanto en tiendas físicas como on line de los productos que presentan mejor balance nutricional dentro de una misma categoría.

Su objetivo no es otro que identificar la opción más adecuada dentro de cada categoría de alimentos que ofrecemos, debiendo tener en cuenta la pirámide alimentaria para la frecuencia de consumo de los mismos.

La señalización de productos es el resultado de un proceso que tiene tres fases.

En la primera se han excluido de la selección algunas categorías de alimentos siguiendo las recomendaciones de la pirámide alimentaria así como aquellos que requieren supervisión por un especialista, como bebidas alcohólicas, azúcar, bebidas energéticas o complementos alimenticios, por ejemplo.

Posteriormente se ha aplicado el principio de precaución y se han excluido de la selección alimentos que contienen aceite de palma, ingredientes irradiados, organismos genéticamente modificados, colorantes azoicos, grasas hidrogenadas, aceite de colza o procedentes de nanotecnología.

Tras la primera exclusión, se ha iniciado la segunda fase, procediendo a la evaluación de los nutrientes expresados en el etiquetado.

Esta evaluación se ha realizado mediante un modelo recogido en publicaciones científicas y adaptado de acuerdo a la legislación sobre etiquetado nutricional vigente en Europa. De esta forma, se han evaluado aquellos parámetros que la legislación obliga a incluir en las etiquetas, valorando en positivo el aporte de proteínas y en negativo la cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas. Cada producto ha obtenido una puntuación, siendo esta más favorable cuanto mejor sea el equilibrio nutricional del alimento.

En el caso en el que varios productos de una misma categoría hayan obtenido la misma puntuación, se ha aplicado un filtro complementario relacionado con características positivas del alimento, como información adicional voluntaria en el etiquetado (declaraciones de propiedades nutricionales y saludables) y con la ausencia de determinados ingredients como glutamatos, óxido de titanio, caramelo de amonio o aceite de coco.

02.

La segunda acción clave es una APP; una aplicación inteligente y educativa para clientes y trabajadores que es un «coach» para vivir mejor cada día con tres fundamentos: comer mejor, moverse más y cuidarse.

03.

La última acción clave del programa internacional es un paquete formativo para los trabajadores y sus familias, así como un seguro de salud exclusivo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla