El próximo domingo 14 de mayo Pedrola albergará la VIII edición Encuentro Laudístico de Aragón, también denominado Juntón.

El objetivo fundamental de este proyecto es dar visibilidad al trabajo de las rondallas y agrupaciones laudísticas de todo Aragón, a la vez que la integración de las programaciones didácticas de cada una de ellas en un mismo repertorio que se exhibirá en un concierto que pondrá el broche final de cada edición. Aunque más allá del concierto también se programan actividades durante el fin de semana para todos los asistentes, tratando que el encuentro tenga además un carácter lúdico y de convivencia entre todos los participantes.

En esta edición, organizada por el Ayuntamiento de Pedrola y Arte Jotero, con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Pedrola, Peña de cazadores de Pedrola, Casa de cultura de Pedrola y Asociación cultural Musidrola, participarán 27 agrupaciones llegadas de todo Aragón. Además, ejercerán de directores Sergio Aso, Javier Badules, Tomás Castillo y Luis Quílez; los directores invitados serán Miguel Ángel Díez y José Antonio Pastor; los profesores invitados Jesús Jaca y Enrique Senovilla; y la artista invitada, Sonia Platero.

CONCIERTO

Y previamente al encuentro, el día 13 a las 19.30 horas, el Pabellón’81 albergará un concierto de la Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza, dirigida por Carlos Gómez Ambrosi, y Coros Universitarios, en concreto las agrupaciones: Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza, Coro Schola Cantorum, Coro locus Amoenus, Coro Universitario del Campus de Huesca y Agrupación Coral CMU Pedro Cerbuna. T