Alagón fue una de las sedes del VIII Festival Aragón Negro que se celebró en los meses de enero y febrero. La programación organizada por el Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Cultura, finalizó con una actividad infantil y una visita teatralizada.

El sábado 6 de febrero el Auditorio Arcón acogió el cuentacuentos Cazadores de monstruos realizado por Charraire Cuenteras y Daniel Tejero. Además, se realizó la entrega de premios del concurso de marcapáginas organizado por la biblioteca municipal que tenía como lema Descubre los secretos que se esconden en los libros . Los ganadores fueron: Gianina Denisa Andras, Lucía Morón Velilla, Pablo Domínguez Marín, Mar Modrego Herrera, Ángela Sanz Oanca y Ainara García.

Y el domingo 7 de febrero, con la colaboración de la oficina de turismo, se realizó una doble sesión de la visita teatralizada Morir por traición: la trágica muerte de D. Miguel Francisco Poyanos , recreación de un crimen basado en una historia real que ocurrió en el actual edificio que ocupa la Casa de Cultura. Los encargados de contarla y representarla fueron la historiadora Pilar Pérez Viñuales y el actor Javier Tenías.

Además, la biblioteca municipal organizó el concurso de fotografía Alagón en blanco y negro y la ganadora fue Isabel Portero con la obra Negra noche . T