+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

visita pastoral

Visita del arzobispo a Alagón y encuentro con asociaciones y vecinos

 

José María Becerril y Vicente Jiménez, en el ayuntamiento. - servicio especial

13/12/2017

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, continuó el 14 de noviembre en Alagón la visita pastoral que realizó durante este mes al Arciprestazgo. Por la mañana, visitó el centro de Atades y luego realizó una visita guiada por Alagón a través de la oficina de turismo, recorriendo la casa de cultura, el Museo Hispano-Mexicano, la iglesia de San Antonio, la iglesia de San Pedro, la ermita del Castillo, San Juan, para terminar en el monumento a las Culturas. Luego visitó el Ayuntamiento de Alagón donde fue recibido por el alcalde, José María Becerril, y firmó en el Libro de Honor.

Por la tarde, Jiménez Zamora se reunió con las asociaciones de Tercera Edad, de mujeres AMFA, de vecinos Allabone y comerciantes. La visita pastoral al Arciprestazgo de Alagón comenzó el domingo 29 de octubre en la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad. Ese mismo día, el arzobispo estuvo en las residencias de mayores.

Durante el mes de noviembre, Jiménez Zamora también visitó en Alagón a enfermos y se reunió con cofradías, catequistas, el grupo de limpieza y servicios, grupos de Cáritas y reflexión y el Consejo Pastoral. Además, el 2 de noviembre celebró la misa de difuntos en el cementerio municipal, y el domingo 5 de noviembre las confirmaciones en San Pedro. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro