La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Ribera Alta del Ebro organizó un simulacro de accidente de tráfico el martes 7 de enero en Cabañas de Ebro.

En la actividad participaron Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación Provincial de Zaragoza de los parques de Tauste y Ejea, la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Grisén, y Cruz Roja Alagón.

El simulacro consistió en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos coches con cuatro heridos de distinta consideración y en el mismo los bomberos realizaron labores de excarcelación de los supuestos atrapados.

El presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Andrés Ferrer, señaló que este tipo de actividades son necesarias para mejorar la coordinación entre los diferentes equipos que participan en este tipo de accidentes. Además, la mayoría de actuaciones que realizan los voluntarios de Protección Civil de la comarca son en respuesta a accidentes de tráfico e incendios agrícolas.