La página web (www.pedrola.es) y App municipal de Pedrola cumplieron en mayo su primer año al servicio de los vecinos. El principal objetivo es compartir toda la actualidad de Pedrola y facilitar las gestiones a través de los diferentes servicios online.

Hasta la fecha se han registrado 170.000 visitas a la página web y se han publicado 300 noticias con información actualizada de todo lo que sucede en nuestro municipio. Dentro de la página, se creó el apartado Pedrola TV Online. Allí se puede acceder a la programación propia que se va creando para el canal local de televisión como son los programas ¡Aquí huele rico! y Fiestas de Pedrola. Este apartado había superado a mediados del mes de septiembre 2.100 visitas. A través de la App municipal, que había registrado en dicha fecha más de 550 descargas, se consigue que Pedrola esté al alcance de la mano de los vecinos y, a su vez, estén informados de bandos, eventos, fiestas, etc.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pedrola también puso a disposición de los vecinos un portal de incidencias, tanto en la web como en la APP municipal, a través del cual comunican las incidencias detectadas en el municipio, así como sus propuestas de mejora. En este año de andadura se ha registrado un total de 75 propuestas de diferente temática, siendo las más habituales las de seguridad vial y ordenación de la circulación, la mejora del mobiliario urbano, así como numerosas propuestas de mejora en los servicios.

A través de este sistema se consigue profundizar en la idea de un ayuntamiento abierto al ciudadano y transparente en la gestión. T