Alagón acogerá el próximo domingo 2 de junio la XI Carrera Popular Villa de Alagón, una prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de Ribera Alta del Ebro y el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo y del club Running Alagón.

El Ayuntamiento de Alagón promueve este evento deportivo que se incluye en su calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces.

La salida desde la plaza de España se dará a las 10.30 horas para la carrera popular en categorías juvenil, senior y veteranos que se disputará a una distancia de 9.700 metros. A continuación, a las 11.30 horas se celebrarán las carreras de las diferentes categorías en las distancias comprendidas entre 1.200 metros para cadetes e infantiles, 600 m. para alevines y benjamines y 200 m. para los más pequeños.

La inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer hasta el viernes anterior a la prueba, por internet en la página, www.rialebro.net.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente online, serán gratuitas y deberán formalizarse hasta el viernes 31 de mayo a las 23.59 horas. Se admitirán exclusivamente inscripciones presenciales en categoría iniciación y aguilucho hasta 30 minutos antes de cada carrera.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías así como medallas para todos participantes en categorías inferiores.

Se dispondrá también de avituallamiento líquido y solido durante la carrera. Más información y reglamento de la prueba en la página www.rialebro.net. T