La Peña Sajeño-Alagonesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón, ha organizado el XVII Concurso de fotografía Miguel Cornago, en el que pueden participar todos los aficionados a la fotografía en dos categorías temáticas: una libre, y otra relacionada con Alagón (rincones típicos, paisajes, etc.)

Las obras se deberán presentar en papel fotográfico, con un tamaño mínimo de 18 centímetros de lado y un máximo de 40, montados en una cartulina tamaño 30x40 centímetros y con el título en la parte inferior delantera. Todas las obras presentadas deberán ser inéditas y se podrán presentar un máximo de 5 y un mínimo de 3 por tema, pudiendo ser en Blanco y Negro o en color.

Cada foto irá identificada únicamente con su título en la parte inferior delantera de la cartulina. En un sobre cerrado, aparte, se indicará: en el exterior únicamente los títulos de todas las obras presentadas por tema; en el interior, los datos identificativos del autor.

El jurado estará formado por representantes de: la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza, del Ayuntamiento de Alagón, Peña Sajeño-Alagonesa. El plazo de admisión de obras finaliza el 29 de noviembre y el fallo, que será público e inapelable, se dará a conocer el 11 de diciembre. Las obras se pueden hacer llegar por correo a la Peña en la calle Jota Aragonesa, 4, 50630 Alagón; o se pueden entregar personalmente en la Ferretería-Droguería Gómez, Moda Joven Vila, Librería Textos y en la sede de la peña los lunes a partir de las 8 de la tarde. Los premios se entregarán el 18 de diciembre y se concederá tres premios para cada tema: Libre o Alagón, dotados con 200 euros y trofeo el primero; 100 euros y trofeo el segundo y trofeo al tercero.