El día 31 de julio se puso fin a las Divervacaciones "verano 2004". Como punto final se organizó una acampada en el albergue de Cinco Olivas, los días 27 y 28 de julio, actividad dirigida a todos los niños y niñas que habían participado en esta iniciativa. Hasta 65 chavales asistieron a esta actividad, por lo que la respuesta se considera muy positiva, ya que se inscribieron el 70% de todos los asistentes al programa estival.

El albergue de Cinco Olivas dispone de dos amplias habitaciones con literas, doce servicios y ocho duchas, con una capacidad para cuarenta y ocho personas, por lo que se acondicionó el patio con tiendas de campaña, para dar cabida a todos los niños y niñas. La comida, cena y desayuno se realizaron en el pabellón del municipio, acondicionado con suficientes mesas y bancos y una amplia cocina a entera disposición.

Se programaron dos días con diversas actividades y juegos del agrado de todos, propuestas divertidas y entretenidas ya que, sobre todo, se pretendía que fueran unos días de convivencia y amistad entre los niños de diferentes pueblos de la comarca. Acudieron niños de Alborge, Alforque, Cinco Olivas, Escatrón, La Zaida, Sástago y Velilla.

La actividad estrella de la acampada llegó con la noche, fue una velada movidita ya que fue una auténtica aventura: pasar la noche fuera de casa con los amigos. Para muchos de ellos una experiencia inolvidable, divertida y para repetir.

Por ello, desde la organización de la acampada agradecen al ayuntamiento y a todos los vecinos del municipio de Cinco Olivas las facilidades concedidas y el buen acogimiento recibido, para que los niños y niñas invadieran con sus risas y juegos la localidad durante dos días.

MARIA JOSE CONESA, educadora social del servicio social unidad Sástago