A pocas semanas de finalizar el presente curso escolar, el Instituto Benjamín Jarnés organizó una pequeña ceremonia dedicada a sus alumnos que en este año terminan algunos de los ciclos formativos que imparte el centro. El día escogido fue el 27 de mayo en Gelsa, en el salón de actos de la Casa de la Cultura"La Diezma".

Hasta un total de 127 estudiantes han estudiado este año el último curso del bachillerato o de alguno de los ciclos formativos de electricidad, gestión administrativa o administración y finanzas. Todos ellos recibieron un diploma acreditativo de su paso por el instituto, junto con la insignia y un pequeño obsequio. En la ceremonia, estuvieron familiares y amigos de los homenajeados, la directora del centro, el secretario, los tutores y el presiente de la APA, así como la directora del centro de primaria de Gelsa y la alcaldesa de este municipio.

El objetivo del acto es, para Concepción Matute, directora del Benjamín Jarnés: "disfrutar de un día todos juntos, y hacerlo en uno de los 27 pueblos cuyos jóvenes acuden a estudiar, para así hacer del Instituto el centro formativo de todos y cada uno de esos pueblos".