Con el más emblemático de los folclores aragoneses, la jota quiso celebrar el municipio de Quinto, el día de San Jorge. Para ello, la comisión de cultura organizó un festival a cargo del grupo de baile y la rondalla de la localidad. El numerosísimo público congregado en el salón de actos de la Casa de Cultura, asistió a la interpretación de los bailes interpretados por los más de cien joteros de todas las edades que componen una agrupación con veintiséis años de historia. Posteriormente, la rondalla que dirige Quique Calahorra, mezclaba las piezas con las actuaciones de algunos de sus nueve cantadores .

No fue esta tarde de jotas la única actividad organizada en Quinto para festejar al patrón de Aragón. La proyección de varios documentales en el salón Jardiel Poncela, obra de Manuel García, propietario de un comercio de fotografía y audiovisuales en el municipio, completó el programa de actos. Al día siguiente, se mostró al público un trabajo en el que se recoge un resúmen de las principales actividades, viajes y acontecimientos en los que han participado vecinos de la localidad entre los años 1990 y 1995. También se ofreció una colección de fotografías baturras de los propios vecinos y un documento cinematográfico.

Las actividades finalizaban con la proyección de un curioso documental en el que se condensan casi diecisiete ediciones de las fiestas patronales en honor a Santa Ana. El trabajo recogía desde dances, procesiones, campeonatos de fútbol hasta sesiones de vaquillas y exposiciones. Un interesante trabajo gráfico sobre el más emblemático monumento de Quinto, la Iglesia de la Asunción, más conocida como "el Piquete", puso punto final a la cita documental.