El aeróbic es una práctica deportiva que cuenta con un importante número de seguidores en la Comarca de la Ribera Baja, y como prueba de ello basta con señalar el éxito, tanto de público como de participantes, que consiguió el encuentro de esta disciplina, celebrado en La Zaida el pasado seis de diciembre.

La reunión dio comienzo a las seis de la tarde, y se prolongó hasta algo más de las siete y media. En este tiempo, un total de cincuenta y cinco deportistas, fundamentalmente mujeres puesto que aunque el aeróbic sea una práctica unisex se identifica como una actividad femenina, practicaron por turnos el que es su deporte favorito, una participación que dejó más que satisfechos a los organizadores del pueblo anfitrión y a los responsables del Servicio Comarcal de Deportes.

La jornada consistió básicamente en el desarrollo de cuatro clases de aeróbic, dirigidas por otros tantos monitores, en las que podían participar cuantas deportistas lo desearan. En cada una de estas sesiones se llevaron a cabo modalidades de este deporte, tales como jazz, latino, boxing etc..., que habitualmente no se practican en las clases ordinarias.

Para poner fin a la jornada, un grupo de breack-dance ofreció a la concurrencia una demostración de este llamativo baile que mezcla de manera espectacular música y acrobacias, y que fue todo un espectáculo muy aplaudido.

En el presente curso deportivo se imparten clases de aeróbic en cinco pueblos de la comarca: Quinto, Gelsa, Pina de Ebro, La Zaida y Sástago; mención aparte merece Escatrón, que también ha tenido en los últimos años un especial interés por esta disciplina aunque en este último no haya podido organizar ningún grupo por problemas técnicos.

GLORIA ABADIA