La alcaldesa de Fuentes de Ebro, M Pilar Palacín, ha iniciado los contactos con el Ministerio de Fomento para conseguir que la variante prevista para el tramo de la N-232 a su paso por la localidad se amplíe con un desdoblamiento en toda la travesía que une este municipio con El Burgo de Ebro.

Para Palacín ésta sería "la solución definitiva" para acabar con los problemas de circulación que se dan en la N-232.

De momento, la evaluación del impacto medioambiental del proyecto de duplicación de la variante de Fuentes de Ebro ha salido a exposición pública y todos los vecinos interesados en presentar las alegaciones pertinentes podrán consultarlo en las oficinas del ayuntamiento hasta el próximo 16 de junio.

El ayuntamiento, explicaba M Pilar Palacín, "se encuentra muy satisfecho con que Fomento haya sacado ya este proyecto a exposición pública, pero estamos haciendo gestiones para que éste desdoblamiento no afecte sólo a Fuentes sino también a los cinco kilómetros que hay entre El Burgo y nuestro municipio".

De momento, el que ya es una realidad es el proyecto de la variante de Fuentes de Ebro, que sacará de la localidad todo el tráfico de la N-232. Esta carretera "atraviesa de punta a punta" todo el municipio generando numerosos riesgos para la población ya que "es la puerta natural al Mediterráneo y, por tanto, es una vía muy frecuentada por todo tipo de vehículos", apuntaba la alcaldesa. Esta variante, cuyas obras no comenzarán según las previsiones hasta dentro de dos años, tiene una extensión aproximada de 5 kilómetros y se comunicará, mediante una rotonda, con el polígono La Corona suponiendo "un beneficio para la zona industrial actual de Fuentes y para la que está en previsión", afirmaba Palacín.