La Navidad, como es habitual, ha llenado de citas festivas y de alegría todos los pueblos de la comarca. Si bien, con la llegada del Año Nuevo, en esta ocasión el 2004, la animación y la diversión continuará.

Así, este mes de enero, concretamente en torno a la jornada del día 20, la fiesta estará concentrada en el municipio de Alforque, localidad que tradicionalmente festeja en honor a sus venerados patronos los santos San Sebastián y San Fabián.

Para la ocasión, a las actividades lúdicas que cada año se organizan para el disfrute de públicos de todas las edades y gustos, se sumará como es habitual desde la antigüedad el encendido de la hoguera, uno de los actos más emotivos para todos los vecinos y símbolo de calor y unión entre todos ellos que iluminará todas las jornadas festivas.

Nuevamente, será el municipio de Alforque el encargado de abrir el calendario festivo en la comarca, programa en el que a lo largo de los doce meses que tenemos por delante se sucederán múltiples encuentros organizados con un único objetivo, que la población de la Ribera Baja del Ebro.