El Ayuntamiento de Alforque adquirió recientemente un grupo de nuevos filtros para su depuradora, realizando para ello una inversión de 18.000 euros procedentes de una subvención de Presidencia de la DGA, en origen para las obras de la casa consistorial pero que se han destinado a este fin porque "el servicio del agua es algo prioritario".

La depuradora tiene casi veinte años y en su día proporcionaba agua más que suficiente a una población con un número de habitantes muy similar al actual, pero que no tenía por ejemplo tantas granjas de ganado como hoy día. Además, al aumento de la demanda de agua se unió desde el pasado mes de mayo el efecto de la instalación de un nuevo grupo de presión, que mejoró notablemente la potencia con la que los habitantes recibían el elemento en sus casas, especialmente en las de más de un piso. Paralelamente, también aumentó el consumo, de forma que en el último año el suministro se ha quedado corto frecuentemente y muy especialmente en los meses de verano, cuando de los casi ochenta habitantes se pasa a más de doscientos, y se usan las instalaciones de la piscina municipal.

Por eso el consistorio ha decidido realizar esta inversión precisamente en los meses de invierno, para que esté terminado como muy tarde en febrero y no haya problemas cuando llegue el calor. Los nuevos filtros son más eficaces, admiten mayor caudal de agua, trabajan más rápidamente y además se limpian solos.

Por todo ello, el ayuntamiento confía en que, una vez que estén instalados, el municipio de Alforque no vuelva a sufrir problemas de abastecimiento.

GLORIA ABADIA