Un año más el municipio de Alforque se prepara para la celebración de sus fiestas en honor a Santa Prudenciana. El 19 de mayo es el día señalado por el calendario como la onomástica de esta santa y en el pueblo se celebra una misa en su honor, sin embargo es costumbre del Ayuntamiento de Alforque el trasladar los festejos al fin de semana más cercano para así facilitar a los vecinos que residen fuera del pueblo y a los visitantes de las localidades cercanas el poder acercarse a disfrutar de las fiestas.

Con una nueva eucaristía el sábado escogido para las celebraciones, seguida de una solemne procesión portando a la citada Santa Prudenciana, pero también a los otros patrones de la localidad, San Fabián y San Sebastián, darán comienzo los actos festivos, entre los que no faltarán actividades tan tradicionales como el reparto de panes benditos, las competiciones deportivas y de guiñote, una cena popular en el pabellón de festejos, la invitación del Ayuntamiento a un vermut a vecinos y visitantes o los clásicos bailes.

Otro municipio que acaba de celebrar las fiestas de Mont-Ler ha sido Alborge, donde del 29 de abril hasta el 2 de mayo ha dado merecida cuenta de un buen número de diversiones y actos, entre ellas, la misa en la ermita que en honor a la Virgen de Mont-Ler se levanta en Sástago y la comida popular este paraje. Las competiciones de petanca infantil y de guiñote han tenido un lugar destacado.

Además, nueva cita religiosa en Mont-Ler, el 1 de mayo, concurso de dibujo infantil para elegir la portada del programa de fiestas de verano y los bailes llenaron de algarabía Alborge.

G. ABADIA