El Servicio Comarcal de Juventud tiene muy clara su decisión de apostar por los jóvenes emprendedores de la Ribera Baja y para ello diseñó y puso en marcha un proyecto destinado a apoyar e impulsar las más variadas iniciativas de este sector de la población. La ayuda que presta es siempre un complemento a la que proporcionan otros servicios comarcales específicamente dedicados a la dinamización laboral, y se adapta a las necesidades de cada caso, incluyéndose la contratación de sus servicios para determinadas actividades programadas por la Ribera Baja.

De entre los últimos proyectos en los que el Servicio de Juventud está colaborando se encuentra "Arasis". Esta empresa fue creada recientemente por cuatro estudiantes de ingeniería superior informática, varios de ellos vecinos de la Comarca, y la idea de poner en marcha la que es su primera iniciativa empresarial se les ocurrió "a raíz de hacer nuestras prácticas de estudios en diversas firmas del sector y conocer y analizar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en materia de informática".

El campo de acción de "Arasis" son los cursos de formación dirigidos a empresas, particulares y profesionales en los más variados sectores de esta disciplina, como el diseño de páginas web, el montaje y mantenimiento de ordenadores, etc... Además, ofrecen servicios de post-venta personalizados a las necesidades de los clientes. "Nuestros objetivos como empresa son impulsar las nuevas tecnologías y generar nuevos servicios de formación y difusión de éstas en la Comarca".

GLORIA ABADIA