La concejalía de Deportes de La Zaida trabaja con el interés de ofrecer a sus vecinos la posibilidad de conocer y practicar nuevas actividades y disciplinas deportivas. De acuerdo con esta motivación el municipio, contando con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes, ha organizado para este verano un primer curso de aquaerobic. Esta practica deportiva es una amena y refrescante forma de hacer ejercicio consistente en la realización de movimientos gimnásticos a ritmo de música en el agua.

Para hacer aquaerobic no es necesario saber nadar, puesto que se realiza en los lugares de la piscina en donde se hace pie. Los expertos destacan las ventajas que este tipo de deporte ofrece a quienes lo practican, entre ellas las que la temperatura y la presión del agua ejercen efectos vasodilatadores con lo que se favorece el riego sanguíneo, que el cuerpo sumergido pesa menos y eso permite realizar un mayor número de saltos, giros y ejercicios, o que, al no poderse realizar movimientos bruscos, prácticamente se anula el riesgo de lesiones.

No han sido pocas las vecinas de La Zaida que lo han visto así de claro, puesto que un total de 24 se han apuntado a las clases que desde el pasado 14 de junio se imparten el las piscinas municipales de su localidad. En sesiones de una hora de duración, y tres días a la semana estas mujeres se ponen en forma de una manera divertida, la duración del cursillo estaba prevista hasta el 14 de julio, pero dado el éxito que ha tenido el Ayuntamiento de La Zaida estudia la posibilidad de alargarlo hasta el día 14 de agosto, completando con ello dos meses de esta disciplina.

G. ABADIA