Por cuarto año consecutivo, ya han dado comienzo las Divervacaciones dirigidas a niños y niñas vecinos de la comarca Ribera Baja del Ebro. Concretamente las actividades propuestas son para la población infantil de Alborge, Alforque, Cinco Olivas, La Zaida, Escatrón, Sástago y Velilla.

Con las Divervacaciones se pretende crear un espacio educativo en el verano; una alternativa de ocio y tiempo libre que potencie el desarrollo de los valores del niño como persona y que descubra sus capacidades. Al mismo tiempo se utilizan los espacios que el propio municipio ofrece para vivencia del tiempo libre: parques, piscinas, alrededores... .

Como novedad, este año se incorporan las actividades en el municipio de Velilla, y se contratará un servicio de autobús para recoger a los niños y niñas de Alforque y Cinco Olivas y acercarlos a sus municipios vecinos.

Talleres, juegos y excursiones conforman el progragama estival siendo el tema central a trabajar los Derechos del Niño, a través de juegos participativos. Para ello se va a contratar a cuatro monitores de tiempo libre, para la programación, ejecución y evaluación de los talleres.

Este verano las Divervacaciones tendrán como broche final una acampada en el albergue de Cinco Olivas donde se realizará una gymkhana, la "gran mojadina", una fiesta de disfraces y una velada llena de sorpresas.

M. J. COLERA/A. I. GUILLEN